Qué Nintendo Switch Deberías Comprar

Nintendo Switch 2017, Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch 2019 de caja roja, ediciones especiales… actualmente existe un poco de confusión acerca de qué versión de la Nintendo Switch debería comprarse y cuáles son las diferencias entre estas; así que he decidido hacer una pequeña aclaración para ayudar.

¿Cuántas versiones de Nintendo Switch existen?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/1606be81-67f5-42ec-9711-042436892b99/cuantas-versiones-switch-existen.jpg

Hoy por hoy —abril de 2020— oficialmente existen dos versiones; Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Ya si nos ponemos en plan “expertos” podemos añadir la diferenciación de dos veriones de Nintendo Switch; la versión original vendida desde el lanzamiento en 2017 y la versión actualizada que se puso a la venta en 2019.

Recordemos que el cambio de estas versiones 2017 a 2019 fue muy discreto y Nintendo nunca se pronunció al respecto.

Eso nos deja con un total de tres versiones —de diferente hardware— que podemos distinguir así:

Nintendo Switch 2017

Compatible con todos los juegos

Modo TV / Modo Sobremesa / Modo Portátil

10.16 cm de alto, 23.88 cm de ancho y 1.4 cm de largo (con los joy-con)

Pantalla de 6.2 pulgadas

Batería de 2.5 a 6.5 horas

Nintendo Switch 2019

Compatible con todos los juegos

Modo TV / Modo Sobremesa / Modo Portátil

10.16 cm de alto, 23.88 cm de ancho y 1.4 cm de largo (con los joy-con)

Pantalla de 6.2 pulgadas

Batería de 4.5 a 9 horas

Nintendo Switch Lite

Compatible con juegos disponibles en modo portátil (99% de los juegos)

Solo modo portátil

9 cm de alto, 20 cm de ancho y 1.4 cm de largo

Pantalla de 5.5 pulgadas

Batería de 3 a 7 horas

¿En resumen? Las diferencias más destacables entre la Switch 2017 y la Switch 2019 son; un aumento en la duración de la batería, y la capacidad de la Switch 2017 de ser hackeada —un factor apreciado en el mercado de reventa.

Eso deja a la Switch Lite como la versión exclusivamente portátil; a la que no se le pueden desacoplar los joy-con; y que no se puede conectar a la TV.

¿Cuánto cuesta la Nintendo Switch?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/c3871e6e-c62b-49ee-b913-f0fb87299247/cuanto-cuesta-nintendo-switch.jpg

Uno de los factores más importantes al momento de tomar una decisión de compra suele ser el precio.

En esta ocación nos encontramos con la Nintendo Switch (2019) a $300 y la Nintendo Switch Lite a $200 como precios base.

Existen como siempre ofertas especiales por temporadas y también descuentos en bundles.

Con respecto a la Switch 2017, esta se encuentra ahora solamente en mercados de segunda mano y su precio oscila entre los $200 y $350 dependiendo del estado en que esta se encuentre.

Entonces ¿Qué Modelo de Nintendo Switch Debes Comprar?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/d528fcb2-96a9-4561-af23-7d2013e9aadc/que-modelo-nintendo-switch-comprar.jpg

El modelo que más recomendamos en ninegames es la Nintendo Switch (2019), por varias razones; la duración de la batería le saca tres pueblos de ventaja a cualquiera de las otras variantes; no se puede hackear —chipear— por lo que estarás seguro de que te baneen por juegos piratas.

Otra ventaja que tiene sobre la Switch Lite es que la puedes puedes conectar a la TV ;por si en algún momento quieres compartir un juego multijugador —y no quieres tener que mirar una pantalla de 5.5 pulgadas.

Si tienes que comprar una consola para un niño, o quieres una consola secundaria, entonces la Switch Lite es donde debes mirar.

¿Cuántos años le quedan a la Nintendo Switch?

Teniendo en consideración las posiciones más respaldadas del mercado; se puede decir con confianza que a la Nintendo Switch le quedan por lo menos unos 5 años más de vida.

Probablemente la pregunta más peliaguda de los últimos años; la respuesta puede variar dependiendo de a qué analista le preguntes.

Según Michael Pachter, la mejor decisión de Nintendo sería dejar de producir la Switch y extender la vida comercial de la Switch Lite.

La pandemia del Covid-19 hizo que la Nintendo Switch fuera uno de los producto más vendidos —y revendidos— alrededor del mundo; tanto así que Nintendo aumentó la demanda estimada de 25 millones de consolas a 30 millones de consolas para 2021.

Otros como Toan Tran dicen que la Switch podría convertirse en el iPhone de Nintendo y recibir actualizaciones periódicas en lugar de que la próxima consola de Nintendo sea una entrega completamente nueva.

Teniendo en consideración las posiciones más respaldadas del mercado; se puede decir con confianza que a la Nintendo Switch le quedan por lo menos unos 5 años más de vida comercial; en los que seguramente veremos juegos increíbles.

Espero con esto haber resuelto la pregunta de qué versión de la Switch deberías comprar y cuál te conviene más.

Para cualquier consulta adicional recuerda que tienes más abajo el cuadro de comentarios.

Adiós.

Publicado por

Guille

Estudié y me gradué en ingeniería civil, tiempo después me junté con Di; ejerzo mi carrera y también me dedico a crear contenido digital.

Un comentario en «Qué Nintendo Switch Deberías Comprar»

Los comentarios están cerrados.